* ESTE ES UN PROYECTO CERRADO. PERO PUEDES SUMARTE A ÉL DEJANDO UN TEXTO, UN MENSAJE O UN RECUERDO COMO COMENTARIO *

26 de octubre de 2010

Este proyecto se colgará finalmente terminado y cerrado el 2 de noviembre de 2010.
Seguimos editando...

11 comentarios:

  1. ¡¡¡No queremos ni una mujer muerta más en Juárez!!! queremos justicia, queremos que las autoridades se interesen, se sensibilicen, que no hagan corrupción a partir del dolor, por que no hay dolor más grande que una muerte así, arrebatan hijas, arrebatan corazones, arrebatan madres, arrebatan esperanzas, arrebatan vidas.

    ResponderBorrar
  2. Reflexiones
    Horizontes del Sur

    No puedo expresar el cúmulo de dolor que arremolina en mi alma. La razón no alcanza para entender la degradación humana que experimentamos en esta frontera. Las entrañas desgarradas de esas madres a través de gritos de dolor, de los alaridos agonizantes ahogados en llanto de los padres, del sufrimiento de los hermanos (as), amigos y conocidos, no hizo más que refrendarme que con cada uno de los niños, jóvenes, hombres y mujeres que mueren a diario en esta ciudad morimos también nosotros…

    Guadalupe Salcido.

    ResponderBorrar
  3. Tú limpiaste tu sangre, tú misma.
    Me reñías cuando cuando chillaba.
    Me tranquilizabas.
    Me sonreías.

    Como la muerte que azota a cualquiera en el pecho.
    Como ese dolor que sentimos cuando suena un disparo.
    Como esa chica que agachada gritaba y lloraba sus lágrimas al suelo.
    Me gusta todo lo mexicano, me gustan los mariachis, lo picante.
    Y el tono de diez chicos con esos sombreros tan grandes.
    Que cantan al unísono,
    tan sonrientes.
    Algo que no entiendo muy bien.
    Querréis cantar por favor, y muy alto.

    ResponderBorrar
  4. Son tantas las mujeres que han muerto en Juárez que la gente lo siente como algo cotidiano. Han dejado de contarlas, ha dejado de asombrarles, han dejado de extrañarlas, ha dejado de dolerles. La mujer desaparecida será una plegaria más en los ruegos, unas cuantas lágrimas derramadas, una vela más en la iglesia, un expediente más en el escritorio de alguien. Hasta que la encuentren y entonces será un cuerpo mas pudriéndose en el desierto, un caso sin cerrar y una nota más en el periódico. Pasa todos los días. No sorprende a nadie. Sólo a nosotras. Porque no es posible que sólo por ser mujer tengas que vivir con miedo. Sólo por ser mujer se tense cada músculo de tu cuerpo cuando caminas aún a oscuras al trabajo y un coche se acerca demasiado o ves a un hombre caminar en contraflujo. Sólo por ser mujer y vivir en Juárez tengas los días contados y los pasos perdidos.

    Esther Espínola,México DF

    ResponderBorrar
  5. Hoy leía de un filósofo que sobrevives cuando dejas huella. Yo quiero apelar a la huella que estas mujeres han dejado en las vidas de las personas que las quieren y exigir la justicia que merecen, que acabe la impunidad, ¡ya!, no vale el rencor hacia los asesinos, vale las herramientas con las que nos entendemos en nuestra especie, ¡a la cárcel el resto de sus días!.

    ResponderBorrar
  6. Me dueles, me dueles en lo profundo de mi, y mas me duele el no tener en mis manos el parar esta desgrcia y trageida diaria...el no poderte ayudar en ese momento, eñl no haber estado para ti para rescatarte para defenderte me duele el alma entera ...

    ResponderBorrar
  7. Me duele y me indigna tanta crueldad..
    Me duele y me indigna tanta IMPUNIDAD...
    Me duele y me indigna el OLVIDO y el SILENCIO...
    Me duele y me indigna la terrible aberración que es el FEMINICIDIO hacia las Mujeres de Ciudad de Juárez.
    Mujer,niña, jóven, madre... me duele el dolor de saberte desaparecida, torturada, asesinada...
    Mujer,niña, jóven, madre....seguiremos acompañándolas y pidiendo se haga JUSTICIA..
    Mujer, niña, jóven, madre...No las olvidamos, siguen en nosotras, siguen con nosotras....

    ¡¡NI UNA MUERTE MÁS EN JUÁREZ !!

    ResponderBorrar
  8. en la epoca en la que yo trabaje en la empresa philips conoci a mireya hernandez, recuerdo tanto la angustia de su hermano quien era mi amigo yo solo tenia 15 años creo que no supe estar hay para el en ese momento estaba tan aterrada de lo que sucedio que no me atrevia a preguntar como estaba el,......y despues de unos años se repitio la pesadilla con rosario garcia leal, se supone que sus casos estan resueltos, pero es tan confusa la explicacion de las autoridades....esto no dejara de pasar hasta que toda la socieda cobijemos a las madres y familias de estas mujeres para que las autoridades dejen de amedrentarlas y se pongan a hacer su trabajo, quien sabe si mañana sea nuestra hija ¡¡¡dios no lo permita!!!

    ResponderBorrar
  9. Ya tiene mucho este block .. Pero nunca es tarde para pedir justicia ...!!!! Por tantas jóvenes asesinada entre ellas mi madre . no les iporto a esos malditos dejarnos a mi hermano y ami sin ella , ojala ya estén pagando esto que isieron. En el infierno los malditos .... Es inevitable sentir odio contra esas personas que sólo destruyen familias Como mi caso miles ...

    Me hace demasiada falta .....

    ResponderBorrar
  10. Ya tiene mucho este block .. Pero nunca es tarde para pedir justicia ...!!!! Por tantas jóvenes asesinada entre ellas mi madre . no les iporto a esos malditos dejarnos a mi hermano y ami sin ella , ojala ya estén pagando esto que isieron. En el infierno los malditos .... Es inevitable sentir odio contra esas personas que sólo destruyen familias Como mi caso miles ...

    Me hace demasiada falta .....

    ResponderBorrar